¿Cómo elegir el calefactor más adecuado para tu espacio?

Cuando empiezan a asomar los primeros fríos comenzamos a preparar todo lo necesario para afrontar las inclemencias del período invernal.

Ya sea que busques alternativas para colocar un nuevo sistema de calefacción o renovar el calefactor, es necesario tener en cuenta algunos detalles para que tu compra de calefactor se adapte a tus necesidades.

Por eso, en Market Clima te acercamos cinco tips para elegir el mejor calefactor según tu espacio.

El mejor tipo de calefacción según el espacio

Lo primero que debes hacer es observar detenidamente el espacio a calefaccionar. No lo hagas a las apuradas, tomate tu tiempo. Analizá cuánto tiempo permaneces en esa parte  de tu casa, las dimensiones del espacio, cuántas personas se quedan con vos y por cuánto tiempo.

Tené en cuenta que los siguientes consejos están enfocados en tamaños standard de los diferentes lugares de una casa.

  • Pequeños espacios

Para espacios reducidos, como el baño o recibidor, te aconsejamos un calefactor eléctrico, ya que por sus especificaciones técnicas permite calefaccionar espacios pequeños en poco tiempo.

Existe otra alternativa interesante para los baños, que son los calentadores de toallas.
Además de proporcionar un ambiente cálido mientras te duchas, te permitirá envolverte en cálidas toallas cuando salgas del agua. 

  • Espacios medianos

Ya sea para un escritorio, biblioteca o escritorio, las posibilidades son más amplias. Podrás escoger entre emisores térmicos, que funcionan por convección; radiadores de aceite, que después de apagados aún irradian calor, y estufas eléctricas, cuya única desventaja es que no calientan todo el ambiente, sino sólo a las personas ubicadas cerca de éstas.

  • Espacios grandes

Para el living o salón comedor son tres las opciones: el aire acondicionado, que consume aproximadamente tres veces menos que un radiador eléctrico; estufas de gas, cuya instalación es muy sencilla; y estufas de pellets, una versión moderna de las antiguas chimeneas a leños. Una variante especial para los que no resignan el romanticismo.

Prestá atención al índice de eficiencia energética

Como el ahorro de energía es fundamental, tanto para prevenir consumos extraordinarios en las facturas de los servicios como para colaborar con el medio ambiente, encontrará en los equipos el termostato y el modo de ahorro de energía, que serán vitales para minimizar los costos de consumo.

Infórmate sobre las medidas de seguridad

Como cualquier equipamiento que utiliza energías como la electricidad o el gas es necesario tomar las precauciones necesarias. Por eso muchos incluyen interruptores internos en caso de corte de energía o protección frente a un sobrecalentamiento.  

Considerá las posibilidades de la calefacción suplementaria

Ante las facturas de electricidad y gas que amenazan la  economía familiar, muchos usuarios descubrieron la ventaja de la calefacción suplementaria. Es decir, elevar la temperatura de los ambientes solo en los lugares donde realmente se necesite.

Además, esta opción permite a cada integrante de la familia seleccionar la temperatura que le resulta más agradable al permanecer en cada habitación.

Una calefacción de acuerdo a tu lifestyle

Hoy en día existen todo tipo de variantes de calefacción que se adaptan perfectamente a tu estilo decorativo. Que tienen en cuenta el diseño y que resultan agradables a la vista.

En este contexto se hace muy útil el cubre calefactor, el cual te ayudará a disimular el sistema de calefacción y te servirá perfectamente para colocar objetos de decoración arriba. De esta manera, podrás combinar perfectamente la funcionalidad de los sistemas de calefacción con la estética de tus ambientes.

Por otro lado, para controlar mejor los gastos en calefacción será importante revisar las fisuras en las paredes para evitar filtraciones de aire; incorporar aislamientos eficientes en las ventanas y también meditar las ventajas de un calefactor programable. Este resultará muy útil en caso de estar muchas horas fuera de tu casa porque te permitirá manejarlo desde tu celular y anticiparte a tu llegada optando una temperatura agradable para tu recibimiento.

Como verás, no se trata de cuestiones muy complejas, sino de tomarse el tiempo para evaluar las necesidades de calefacción de tu hogar, para poder vivir un invierno sin pasar frío y sin que se disparen tus consumos de energía. 

[dt_sc_post_social_shareg post_id="275" /]