Termostato digital: controla la calefacción desde una app

El termostato es un dispositivo que se conecta a una fuente de calor, que abre y cierre el circuito eléctrico en función de lograr la temperatura programada. Ahora bien, imaginate si a este útil aparato que deja de calentar cuando alcanza los grados que le pediste pudieras hacerlo todavía más inteligente. Eso es precisamente lo que buscaremos al adentrarnos en la capacidad del termostato digital y en los beneficios de combinarlo con una app.

Ya sea que porque vivís solo, pasas todo el día afuera y querés un cálido recibimiento, porque tuviste que ir a buscar a los niños a la escuela o por el motivo que más se asemeje a tu rutina, la opción de manejar la temperatura de tu hogar anticipadamente de acuerdo a tus actividades o bien de modificarla desde la palma de mano con tu celular, te dará mucha satisfacción térmica y económica. La posibilidad de programar estratégicamente tu equipo te hará ahorrar hasta un 40 por ciento de energía eléctrica. ¿Por qué?

Porque de ahora en adelante aprovecharás la calefacción y la tendrás apagada cuando no la uses. Por ejemplo, si sabes que te ausentarás por mucho tiempo podes programarla para que caliente a partir de una hora determinada.

Ahora bien, si surgió un cambio de planes y podes volver a casa antes de tiempo, seguramente vayas contando las cuadras que faltan para llegar porque el frío estará acechando. En ese caso podrás sacar ventaja de lo que en la actualidad se denomima Internet de las cosas (IoT – Internet of Things).

Este término hace referencia a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet. Existe esta posibilidad para múltiples elementos. En el caso de las heladeras te avisarán qué te está faltando para tu desayuno; en zapatillas, entre otros datos, te informarán tu estadística de ejercicio realizado; y en la calefacción – como en este caso – a través de un termostato con conexión Wifi podrés manejar la temperatura como un relojito.  

Básicamente podrás acceder a tu sistema de calefacción desde donde estés, siempre que hayas bajado la aplicación y cuentes con señal de Internet. Conocer las estadísticas de consumo o manejar más de un equipo son algunos de sus beneficios. 

En nuestro catálogo encontrarás distintos modelos de termostatos digitales de ambiente como el Euterma. Este dispone de una pantalla digital, permite programar hora, día, semana, funciona para calderas de calefacción por radiadores o piso radiante y es compatible con cualquier marca de caldera de calefacción. Su instalación no necesita cableado y opera a una distancia máxima de trabajo de 30 metros entre el transmisor y el receptor. Los inalámbricos marca Peisa también justificarán tu inversión. Este accesorio, evidentemente, te ayudará a optimizar el consumo y economizar las facturas.

Una aplicación que podría combinarse bien con tu termostato es tado°. Esta app muestra el estado actual de tu casa, tanto de la temperatura como de la humedad. Es capaz de ir calentando tu casa a primera hora de la mañana para que la disfrutes ni bien te levantas. También realiza informes de cuánta energía estás consumiendo. Podes usarla con iOS (iPhone, iPad), teléfonos Android y Windows.

La tecnología llegó para quedarse. Ya no se trata de renegar con lo nuevo sino de usarlo a tu favor. Una casa bien climatizada y una tarifa más barata serán un buen ejemplo de eso.     

[dt_sc_post_social_shareg post_id="445" /]