Tubos radiantes: una opción ideal para calefaccionar al aire libre

Los quinchos o galerías semicubiertas son esos espacios que nos roban el corazón en verano. Pasamos muchos tiempo allí compartiendo los famosos asados con los amigos y familiares o las tradicionales mateadas de los atardeceres.

Pero cuando llega el invierno o los primeros fríos del otoño, a medida que las hojas de los árboles se tornan amarillas, nuestras ganas de permanecer en estos lugares se desvanecen con ellas.

No te desanimes. Hoy en Market Clima, te proponemos una solución para calefaccionar los espacios al aire libre que tanto amas, y que deseas disfrutar, aún cuando caiga nieve.

Características de los tubos radiantes

Esta nueva alternativa a los sistemas más tradicionales de calefacción se encuentra en el mercado desde 2015.

Se trata de una verdadera tecnología de punta para lograr calefaccionar espacios abiertos, aunque también se puedan colocar en espacios cerrados.

El calor en el sistema de calefacción por tubos radiantes se genera por radiación, proceso en el que dos cuerpos de diferentes temperaturas intercambian calor en forma de ondas electromagnéticas.

Para que te sea más sencillo entenderlo, es el mismo tipo de intercambio de energía que se produce entre el Sol y la Tierra. Los rayos solares atraviesan la atmósfera, mientras que la Tierra absorbe los rayos infrarrojos, calentando el aire.

La diferencia entre este sistema de calefacción por tubos radiantes con los calefactores tradicionales, es que no calientan el aire, sino a los objetos cercanos a él.

Ventajas del sistema de calefacción por tubos radiantes

Sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas es que podrás disfrutar de tu querido espacio al aire libre durante todo el año. Ya no tendrás que dar excusas a tus amigos para organizar un asado y hasta podrás festejar los cumpleaños de tus hijos, sin necesidad de que utilices el living de tu casa.

Pero además, los tubos radiantes tienen otros beneficios que tienen que ver con la sustentabilidad y el ahorro en el consumo de energía. Aquí te los detallamos:

  • No producen movimientos en el aire, por lo tanto aseguras una buena higiene ambiental.
  • Las condiciones ambientales dentro del recinto son absolutamente de confort, no sentirás que te sofocas ni te falta el aire.
  • No existe la diferencia de calor entre el techo y el piso.
  • Se aprovecha al máximo la energía. Por lo tanto se reducirán tus gastos de consumo de energía.
  • Olvidate de los ruidos porque ni siquiera notarás el funcionamiento de los tubos radiantes. Si tu niño pequeño se queda dormido podrá descansar sin interrupciones, mientras te dedicas a otros menesteres.
  • Es muy fácil de instalar y una vez colocado ya lo puedes poner en funcionamiento inmediatamente.
  • Los costos de mantenimiento son mínimos.

Cosas a tener en cuenta al comprar tubos radiantes para calefaccionar

  • Verifica la experiencia del fabricante en este tipo de sistema de calefacción. Por ejemplo, la empresa Ciroc es puntero en este tipo de tecnología de calefacción por tubos radiantes, con una trayectoria en el mercado de más de veinte años.
  • La estética también es muy importante a la hora de seleccionar un sistema de calefacción. Los soportes de los tubos deben mantener una estética acorde, además de garantizar la calidad de la pintura y de disimular la turbina de aspiración de gases.
  • Si el quemador posee elementos de calidad inferior, los costos de mantenimiento ascenderán.
  • Como el método de calefacción por tubos radiantes es novedoso resulta importante que verifiques que la empresa que los vende te ofrezca un servicio post venta, al cual podrás recurrir ante cualquier consulta, duda o desperfecto.
  • Recordá el viejo refrán, muchas veces lo barato, sale caro.

¿Dónde se puede instalar el sistema de calefacción por tubos radiantes?

Además de poder instalarlo fácilmente en quinchos y galerías, es propicio para calefaccionar determinadas industrias, como la avícola y los invernaderos o viveros.

También se pueden utilizar en carpas para eventos o ambientes de piscinas con agua climatizada.

Los tubos radiantes permiten climatizar sectores de fumadores en el caso de bares y restaurantes, como así también galpones, escuelas y depósitos.

En el plano comercial e industrial los tubos radiantes logran calefaccionar espacios de baja rentabilidad, transformándolos en lugares altamente rentables.

¿Qué esperas para disfrutar de tu quincho aún en los días más fríos del invierno?

[dt_sc_post_social_shareg post_id="250" /]